jueves, 28 de octubre de 2010

Queen K, ¿diosa o demonio?

Quiero plantear en este post cierto "dilema". Para empezar haré una pequeña introducción para quién no conozca la  historia:

Queen K es un androide androfoba (que tiene aversión por el ser humano) que en el 2096 toma el control de forma dictatorial de Europa (que pasa a llamarse Eurøka) y cambia radicalmente sus leyes y el mundo en general. Debido a su gran poder la oposición es inútil y Europa y gran parte del mundo se arrodillan ante ella. Aunque, como es lo habitual, hay un pequeño grupo de rebeldes que intentará derrocar a K de su trono de poder.

Terminad esta breve introducción comienzo con el mello del asunto:

Bajo el gobierno de K, gracias a sus grandes aportaciones a la ciencia, se erradican las epidemias en Eurøka, el cancer deja de ser mortal y la vida media supera los 100 años, mejorando considerablemente la calidad de vida en el imperio. Establece además un sistema de estudio-trabajo que elimina el paro en la población. Queen K monta una estructura, en un cierto lejano sentido, "comunista": la propiedad individualizada no existe entre ciudadanos, todo en Eurøka pertenece a Queen K, y ésta se encarga de repartirlo de forma proporcional a la población según su ocupación. Tras el Bombardeo de Los Ángeles en el 2103 los ciudadanos eurøkas no deben temer de la guerra: Eurøka es la máxima potencia y las guerras que libra la llevan a cabo robots militares sin conciencia. Cuando en 2128 se incorpora el continente africano a Eurøka  se puede entender como el fin del tercer mundo en África (la cual pasa a llamarse Efrøka). La calidad de vida en Efrøka es inferior a la de Eurøka, ya que la primera se trata como una fuente de recursos en explotación. A pesar de esto, el continente africano se ve favorecido en gran manera ya que K elimina en él hambre y la alta mortalidad y lo convierte en la base de la potencia Eurøka. Por otro lado, la igualdad y la tolerancia se asienta en cierto sentido en las conciencias de los ciudadanos eurøkas: las diferencias de sexo, raza o naturaleza (humano/androide...) son irrelevantes en esta sociedad en la que las modificaciones genéticas y los implantes cyborgs están totalmente inmersos en la medicina y la población. Además, se establece una lengua común entre toda Eurøka: Interlinkua. Para finalizar decir que gracias a su gobierno se consiguió reducir considerablemente el cambio climático que parecía ya imparable.


Sin embargo, Eurøka no deja de ser una dictadura, donde los ciudadanos se deben atener a las leyes y estilos de vida impuestos por Queen K, teniendo así una menor libertad en esos aspectos.

Así pues, ¿qué pensais vosotros? ¿Es Queen K nuestra salvadora o nuestra condena?

7 comentarios:

  1. yo la veo como una salvadora a medias...
    Pero, al fin y al cabo el ser humano necesita en su gran mayoria alguien que le diga que está bien o mal, por tanto si una "dictadura" mejora tan notablemente una calidad de vida... ¿Por qué no pensarse obecer órdenes de quien "nos ha salvado"?
    Estamos comprobando que, por desgracia, nuestro libre albedrío, lleva a la destrucción, tomemos el camino que tomemos...

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo, déjame felicitarte por lo que tienes montado. Me parece súper interesante y me has ganado con el planteamiento de la historia en este hilo. Confieso que se poco de lo que tenías pensado y si lo tienes puesto por blogs y tal u///u
    A un cierto punto me ha recordado a Code Geass, no en el mal sentido, es que tiene lo de la dictadura en común y la forma de contarlo me lo ha recordado y me ha molado tanto como me moló al ver por primera vez esa serie xDD
    Ahora te maldeciré, porque quiero saber más, y todo lo que pasa, ESCRIBEEEEEEEEE!! *__________*

    Y bueno, ya en cuanto lo que preguntas... por un lado la veo más como una salvación, parece ser que consigue una sociedad bastante mejorada respecto a la conocida, demasiado para que no sea algo bueno. Pero a nivel individual corta por lo sano con cualquier atisbo de libertades básicas humanas y es como estar en una secta sin poder pensar por uno mismo...
    Creo que cada uno lo verá distinto según lo altruista que sea.
    A mi la verdad, para la historia que planteas me resulta más atractiva la idea de que se la tenga como una salvación, contrastará más con el grupo rebelde.
    A nivel personal ya no lo tendría tan claro xDD

    ResponderEliminar
  3. Osea que para la historia Saganu quiere que nosotros seamos los malos ¬¬U

    Ya te dije que me parecía un buen debate, la verdad, apoyo a Saganu te has montao una pedazo de historia que vamos...alucino.

    Lo único de malo que yo le veo a la sociedad de Queen K es el clasismo que me has comentado que hay y el método que ha utilizado para aumentar la esperanza de vida. Ya no es solo que coarte la libertad humana si no que acaba con la vida de los que cree inferiores por tener malformaciones, etc, lo que me recuerda irremediablemente al régimen nazi.
    Hay que hacer sacrificios para tener una sociedad tan avanzada como la que Queen K consigue pero me parece que por ellos los ciudadanos pagan un precio excesivamente alto.

    Ya sabes, yo apoyo la rebelión (pero a Eureka la kiero)

    ResponderEliminar
  4. =*//////*=
    ¡¡gracias por vuestros comentarios!!<3

    En cuanto a lo que se refiere Yuta, es verdad que me he saltado ese pequeño detalle en el post :_D Y es que hablando con él le expliqué algunas cosas (copy pasteo de lo que le dije):
    "la mayoria no pueden salir de Euroka, a no se r que fueran a asia claro, mas que nada porque el resto de paises no los dejarian pasar si apoyan el regimen. Por otro lado...aunque hay bastane igualdad en unas cosas... hay cierto clasismo. Este viene determinado por el empleo, el cual viene determinado por el nivel de estudios de cada uno
    cuanto mas productivo sea un ciudadano más beneficios tendrá del estado. Asi pues, los ciudadanos menos productivos pues tienen satisfechas tan solo las necesidades mínimas. Además, el hecho de que los ciudadanos gozen de muy buena salud viene tambien porque hay una selección de niños que se gesten... y un cierto número mueren ya que tienen algun defecto que hacen que no sean óptimos.
    "
    Vamos, que es un poco espartano (?), es decir, que prácticaba eugenesia. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=eugenesia)

    ResponderEliminar
  5. ;//; Ahora me da vergüenza comentar... Que yo soy mas simple que una patata cocida... Y aquí todos os expresáis muy bien ;//;

    Por un lado si pienso que Queen K es algo así como una salvadora, o sea hace cosas buenas realmente y citando a Punkita: "nuestro libre albedrío, nos lleva a la destrucción"

    Pero por otro y ya habiendo leído lo del clasismo.. OTL... Por esa parte no... T///T...

    Bueno u//u Me gusta mucho tu post ya te lo dije, y como soy un horror comentando... T//T Pues eso... Que me gusta tu post<3

    ResponderEliminar
  6. Es genial la historia que te has montado, pero yo sin duda pertenecería a la rebelión, eso de discriminar gente por que les falte un brazo o tengan algún tipo de retraso no me mola nada. Puede que la sociedad de K sea mas perfecta y el nivel de vida sea mejor...pero...Valiente exclusivista esta echa la pequeña dictadora xD.
    Yo no la consideraría una salvadora sino una mejora para el mundo que no debería ser tan estricta, no me gustaría que ella fuera mi gobernante, mas con mis estudios y mis minusvalia K me habría tirado por el acantilado mas próximo hace ya tiempo...xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. jajaja xD
    Me alegro mucho de que os guste u///u

    aunque creo que entendeis mal, cuando dije que practicaba eugenesia quería decir a los fetos y recién nacidos...
    Esto precisamente es para que ningún ciudadano euroka sufra enfermedades que se puedan evitar antes de que el recien-nacido cumpla el mes (es decir, evita que se desarrollen las enfermedades congenitas). Así, si eres ciudadano de Euroka puedes estar seguro de que tu vida será sana y próspera. Si tuvieras algún accidente o enfermaras (de alguna enfermedad no congenita, claro) ya de "mayor", la seguridad social te curaría (y si pierdes/"atrofias" un miembro del cuerpo te lo reponen por uno cyborg).

    ResponderEliminar

Por favor, si vas a comentar como anónimo añade al final del comentario una firma a modo de identificativo. Si no, será marcado como spam y borrado. ¡Gracias! :)