domingo, 29 de abril de 2012

Aprendiendo a hacer pelucas

El otro día, a raíz de ver un tutorial por youtube, me decidí a aprender a hacer pelucas >:) Por ahora dejaré las pelucas de fur/mohair a un lado porque coser con patrones no es lo mío y tampoco tengo mucho dinero para comprar la tela de pelito. Así que me quedan dos opciones: sintéticas y de "lana/hilo".

Para las primeras, fui a los chinos en busca de una peluca de pelo sintético baratita. Nada más salir de casa empezó a llover a cántaros ¬¬ y en cuanto volví de comprar escampó =.= (típico).  La idea es destrozar la peluca en tiras para luego coser esta en un "gorrito" hecho de hilo o tela :3

Encontré super suavita y por un precio de 2'80€. El caso es que cuando llegué a casa mi madre intentó probársela, así que me picó la curiosidad y me la probé yo. Mala idea. Ahora Dre intenta convencerme de que no la destroce, que me la quede para hacer cosplay de FK TT___TTU el caso es que ha terminado convenciéndome x_D así que el lunes iré a comprar otra peluca y ésta la guardaré para hacer chuminadas de cosplay "OTL.

Yo haciendo el tonto~


El flequillo así le sienta fatal a mi cara UxDD

Por otro lado, he empezado a hacer una peluca de crochet con efecto "pelo trencitas". Al principio no tenía mucha fe en ella, pero poco a poco ha ido cogiendo una forma que me ha animado a seguir ºuº. La foto de a continuación es el resultado de varias pruebas que he ido haciendo para encontrar la mejor y más rápida forma de hacerla. Aún no está terminada, de ahí que tenga tantas calvas x_D pero al menos se va viendo el efecto que produce.


Como más o menos me está gustando como queda, voy a intentar hacer una desde 0 pero esta vez usando un método mejor. Sobre todo, intentaré que el "gorro base" no esté deforme, como me ha sucedido en este primer intento ^^U

¿Qué opináis vosotros? ¿Da ese efecto de pelo-trencitas?¿O mejor deshago las "trencitas" y hago un pelo ondulado?

3 comentarios:

  1. Jajajajajajaj que graciosa tu con la peluca...lo que me he podido reir...te veo super rara de pelo naranja XD. FK lleva el pelo así o la cortarás y tunearas?

    Por cierto! Deja la peluca en modo trencitas! Mola mogollon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad xD creo que estamos demasiado acostumbradas a verme el pelo mucho máaas oscuro UxDD Entre eso y que el flequillo a mí me cambia totalmente el rostro oAo

      Pues en principio la dejaría así, porque FK lo lleva prácticamente así y encima de ese color y la peluca es de los chinos, por lo que no da para mucho trote xDD

      Guyap! *-* Pues así la dejaré entonces~~

      Eliminar

Por favor, si vas a comentar como anónimo añade al final del comentario una firma a modo de identificativo. Si no, será marcado como spam y borrado. ¡Gracias! :)